English | Català
Accesibilidad


La Seda de Barcelona en línea con su compromiso por favorecer la integración de las personas con discapacidad, incluyendo a personas con minusvalías físicas o cognitivas, e independientemente de los dispositivos tecnológicos empleados para acceder a la información ha trabajado conforme a las Directrices de Accesibilidad definidas por el grupo de trabajo permanente Web Accessibility Initiative (WAI), del Consorcio para la World Wide Web (W3C), en su nivel AA.

El sitio de La Seda de Barcelona ha sido desarrollado utilizando XHTML (eXtensible Hypertext Markup Language) y hojas de estilo cumpliendo, en la medida de lo posible, con las validaciones XHTML 1.0 y CSS (Cascading Style Sheets) del W3C.

  Comentarios sobre la Accesibilidad del sitio Web
Para la elaboración de los títulos en las páginas se ha hecho uso de la técnica sIFR (Scalable Inman Flash Replacement) que permite la utilización de tipografías especiales mediante una combinación de tecnología Flash y JavaScript. En caso de carecer de estas tecnologías los titulares se siguen manteniendo. No obstante, si durante la navegación, el usuario decide aumentar el tamaño del texto, para que en estos titulares se haga efectivo se deberá recargar nuevamente la página en el navegador.

 
  Por razón de su contenido o por la tecnología necesaria, algunos de los documentos en formato PDF cuentan con ciertos problemas de accesibilidad.

Estos documentos se pueden visualizar utilizando la aplicación gratuita Adobe Reader.

 

 
Además se han adoptado una serie de medidas cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad.
Las ventajas que esto conlleva son, entre otras:

Facilitar el acceso de las personas independientemente de su condición física o de su entorno
Permitir el acceso con diferentes agentes de usuario
Incluir contenidos claros y bien estructurados
Mejorar la navegación y la experiencia del usuario

Diseño y maquetación
Se ha tratado de conseguir una navegación coherente en todo el sitio web, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas:
Separación de contenido y presentación mediante hojas de estilo.
Uso de unidades relativas (permiten redimensión de texto y diseños fluidos).
Control de contraste de colores.

Paths
En todos los documentos del sitio se encuentra presente el mecanismo conocido como 'paths'.
Su propósito es situar al usuario en el contexto del sitio, indicando una posible ruta desde la página principal al documento actual.

Navegación e interactividad
Para facilitar la navegación, todos los documentos del sitio mantienen una estructura similar en la que se incluyen los mismos elementos.


  Utilidades
En la cabecera de cada página se encuentran diferentes versiones idiomáticas del sitio, mientras en el pie es siempre presente una sección de utilidades que incluye enlaces a:
Política de accesibilidad
Aviso legal (política de privacidad y aspectos legales que afectan de forma directa a los contenidos publicados)
Sección de contacto
Mapa del sitio

Enlace de saltos
Para facilitar el acceso al contenido a aquellos usuarios que utilizan tecnologías asistivas (navegadores de voz, lectores de pantalla, etc ) se han creado enlaces para saltar las secciones de navegación y acceder directamente al contenido de los documentos.

Tamaño del texto
Las fuentes utilizadas tienen dimensiones relativas, de forma que el usuario puede controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando.

 
Puede hacernos llegar sus comentarios, problemas y/o sugerencias sobre la Accesibilidad Web del sitio mediante la dirección de correo electrónico webmaster@laseda.es
 
 

Items selected:
Select All